miércoles, 24 de marzo de 2021

Renata Zarazúa sigue escribiendo historia para el tenis mexicano

 Renata Zarazúa sigue escribiendo historia para el tenis mexicano en los máximos escenarios. Si en el 2020 logró avanzar a la segunda ronda de Roland Garros, en esta ocasión obtuvo su pase para el Masters 1000 de Miami, aunque lamentablemente fue por la lesión de su rival en la clasificación.

La tenista nacida en la Ciudad de México jugará por primera vez el Abierto de Miami luego de que la eslovaca, Viktoria Kuzmova, se retiró del juego que sostenían dentro de la segunda ronda clasificatoria, mismo que era ganado hasta entonces por la azteca con parciales de 6-3 y 1-0. En la primera ronda eliminó en la primera ronda a la australiana Astra Sharma por parciales de 5-7, 6-3 y 7-5. 

De esta forma, Zarazúa estará en el cuadro principal del Masters en Miami Gardens, Florida, a la espera de conocer a su rival una vez concluyan los partidos de la qualy.

En lo que a la rama varonil se refiere, el Masters de Miami no tendrá a los tres tenistas más importantes y dominantes del planeta: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, por lo que el abanico de opciones al título se abre para gente como Alexander Zverev (ganador del Abierto Mexicano 2021), Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem y más.