domingo, 28 de marzo de 2021

Portugal empató 2-2 en su visita a Serbia

 Portugal empató 2-2 en su visita a Serbia, en la segunda jornada del grupo A de clasificación europea para el Mundial-2022, un encuentro en el que los lusos desperdiciaron una ventaja de dos goles y en la última acción pudieron llevarse la victoria, pero la ausencia del VAR lo impidió.

La actual campeona de Europa llegó al descanso con dos goles de ventaja, ambos anotados de cabeza, en jugadas casi calcadas, por el delantero del Liverpool, Diogo Jota (al 11’ y 36’).

Pero cuando Portugal parecía que no iba a tener tantos problemas como en su debut en este clasificatorio, cuando venció por 1-0 a la modesta Azerbaiyán, Serbia reaccionó en el segundo tiempo y logró empatar, con tantos de Alexander Mitrovic, de cabeza (46’) y de Filip Kostic, culminando una contra (60’).

El castigo pudo ser mayor para la selección portuguesa, que quedó noqueada por los dos goles serbios y que podría haber encajado más de no ser por una gran atajada de Anthony Lopes a disparo de Mitrovic (55).

El partido acabó no obstante con la jugada polémica en la que Cristiano Ronaldo superó la salida del arquero Marko Dmitrovic y Stefan Mitrovic sacó la pelota cuando claramente había traspasado la línea de gol... pero el árbitro holandés Danny Makkelie no lo vio, su asistente tampoco y el VAR no se utiliza en esta fase clasificatoria, por lo que el tanto no subió al marcador.