miércoles, 24 de marzo de 2021

No cabe duda de que la trilogía de películas de Batman

 No cabe duda de que la trilogía de películas de Batman dirigidas por Cristopher Nolan fueron de las favoritas de los fans de DC por las actuaciones de Christian Bale, Heath Ledger, Anne Hathaway, Michael Caine, Tom Hardy, entre otros.

El filme que puso fin a esta serie fue El Caballero de la Noche Asciende en el que Batman se enfrenta al villano Bane, quien pretendía destruir Ciudad Gótica, su plan se hace público durante un duelo de futbol americano, en el que aparecen algunos jugadores de Steelers de Pittsburgh.

Encabezados por Ben Roethlisberger, los Gotham Rogues se preparaban para medirse a los Rapid City Monuments cuando, tras el kickoff, Bane hace explotar parte del estadio, que por cierto era el Heinz Field, casa de los Steelers.

Los jugadores de la franquicia de Pennsylvania que aparecen durante el himno de Estados Unidos al inicio de la misma escena son Aaron Smith, Brett Keisel, Hines Ward, Mike Wallace y Maurkice Pouncey, además, se puede ver al head coach Bill Cowher.

Ward recibe la patada inicial y comienza a correr hacia el campo rival, logra realizar un touchdown mientras todo el campo detrás de él se desmorona y tanto compañeros como rivales caen, cosa que no nota hasta que llega hasta las diagonales.

" Es algo sencillo, de lo que en 10 ó 20 años estaremos platicando con nuestros hijos: Estuvimos en una película. Estoy seguro que será una gran película y que será divertido ser parte de ella", dijo en su momento Big Ben.

Los colores de los Rogues de Ciudad Gótica son muy parecidos a los de Pittsburgh, esto fue decisión de los creadores de la película para que el uniforme encajara con el color del Heinz Field, mismo que no fue modificado durante el filme.

Además, el nombre del equipo hace referencia a Batman Rogues, como son llamados todos los villanos a los que ha enfrentado el murciélago en los cómics tales como The Joker, Deadshot, Ra's al Ghul, Dos Caras y Deathstroke, entre otros.