sábado, 20 de marzo de 2021

Neymar regresa a la convocatoria del Paris Saint-Germain tras cinco semanas de ausencia

 Neymar regresa a la convocatoria del Paris Saint-Germain tras cinco semanas de ausencia y podría volver a jugar contra Lyon, el domingo, en la jornada 30 de Ligue 1, anunció su entrenador, Mauricio Pochettino.

" Neymar está en la lista de convocados, es una enorme alegría poder contar con él, por él y por el equipo", dijo el técnico argentino.

El brasileño participó en la sesión de entrenamiento del sábado por la mañana.

Neymar se había lesionado en los aductores en campo del Caen (L2), en Copa de Francia (victoria por 1-0), el 10 de febrero.

Aunque se perdió los octavos de final de la Champions League contra Barcelona, su antiguo club (4-1/1-1), vuelve a tiempo para los cuartos de final contra el Bayern Múnich (7 y 13 de abril), que había derrotado al PSG (1-0) en la última final de Champions.

"Ney" tendrá dos partidos, éste contra Lyon y otro de Ligue 1 frente a Lille, el 3 de abril, para reencontrar el ritmo de cara al duelo europeo.

Su preparación para esa eliminatoria se hará de forma progresiva, como suele ocurrir con los jugadores que vuelven de lesiones.

"Mostraremos sentido común", explicó Pochettino. "Desde Caen, ha estado cinco semanas de baja, casi seis. En su primera convocatoria, será difícil verlo desde el inicio del partido". señaló el argentino.

Pero "es importante" que Neymar "vuelva al equipo", añadió el técnico.

"Podremos darle minutos para que la semana que viene y la siguiente pueda reencontrar el ritmo de la competición", concluyó el entrenador del PSG.

El goleador argentino Mauro Icardi, lesionado el miércoles contra Lille (victoria por 3-0 en Copa de Francia), no figura en la convocatoria, igual que el defensa alemán Thilo Kehrer.

El centrocampista español Pablo Sarabia sigue la recuperación de su lesión.