miércoles, 24 de marzo de 2021

México dio el golpe de autoridad tan esperado. Venció 1-0 a Estados Unidos

 México dio el golpe de autoridad tan esperado. Venció 1-0 a Estados Unidos con Uriel Antuna como héroe para clasificarlo, con 9 puntos, en primer lugar del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf.

Estados Unidos queda en segundo lugar de grupo, con 6 unidades.

México atravesaba su peor momento del encuentro, cuando apareció Uriel Antuna para darle oxígeno al Tri.

El portero Luis Malagón había salido de cambio por lesión, y Estados Unidos era superior en la cancha. Pero al minuto 44, el atacante de las Chivas apeló a su genialidad para abrir el marcador y detonar el estallido de aproximadamente 10 mil aficionados en el Estadio Jalisco.

No fue un trámite sencillo para México, que se topó ante un rival más capacitado que República Dominicana y Costa Rica, a los que había vencido por goleada. Además, Jaime Lozano hizo tres ajustes que le alteraron la dinámica de juego, al imprimir más velocidad pero que no le funcionaban contra un adversario con excelente condición física.

Salieron Jesús Angulo, Carlos Rodríguez, y Sebastián Córdova por Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, y José Juan Macías, quien fue el más disperso, al reflejar exceso de ansiedad por anotar.

Estados Unidos apostó a presionar la salida de México, que no acertaba en sus pases y perdía el control, y recurría a los despejes largos para un contragolpe pero Alexis Vega, Antuna, y Macías se extraviaban.

El foco rojo se prendió cuando Malagón se precipitó en un salida para chocar con un jugador estadounidense, que le causó una luxación en el codo izquierdo y por consecuencia el ingreso de Sebastián Jurado, al 39'.

Y así, al minuto 44, Antuna se animó a disparar desde fuera del área para vencer al arquero.

En el segundo tiempo, los estadounidenses perdieron el rumbo y la posesión del balón ante un vertiginoso Tricolor, y un público rebasado por la emoción que recurrió al grito homofóbico al portero.

México ahora solo espera a su rival en Semifinales de la llave del Grupo B de los duelos El Salvador ante Haití, y Canadá frente a Honduras.