lunes, 22 de marzo de 2021

México definió su destino en los inicios del primer

 México definió su destino en los inicios del primer y segundo tiempo. Escribió el 3-0 frente a Costa Rica, que le otorga 6 puntos para así obtener su pase a la serie Semifinal del Preolímpico de la Concacaf.

Los ticos se se quedaron sin posibilidad de clasificar, al quedarse en 0 unidades.

Mejor inicio de partido no pudo tener el Tricolor. No solo por anotar al minuto 5, sino por la forma en que tejió la jugada para dar el pase a la red. Alexis Vega comenzó el avance por el sector izquierdo, tocó al centro para José Esquivel, y de ahí a la izquierda para Sebastián Córdova, quien asistió a Uriel Antuna para empujar al fondo. Una pared perfecta contra la que no hubo defensa.

El equipo de Jaime Lozano, con la ventaja y el control se dedicó a complacer al público que le coreaba sus toques en corto con un "¡Olé!", o el grito de "¡México!", y los aficionados de las Chivas exigían la presencia de su delantero estrella al manifestar:¡Mete a Macías!".

El marcador no se alteró en la primera mitad con una sola llegada para Luis Malagón, y en el segundo tiempo vendría el 2-0 que nació de los pies de Antuna con una serie de gambetas a los defensores ticos, para dejar el balón en la potente pierna derecha de Vega, quien mandó al fondo al 52´.

México llevó con calma las acciones, la afición celebró con el Cielito Lindo, José Juan Macías entró al 66´, y al 68´ el 3-0 se elaboró con la triangulación entre Carlos Rodríguez, Jesús Angulo, y terminó Sebastián Córdova para consolidarse como el goleador del Tricolor con 4 anotaciones.

Su próxima cita es ante Estados Unidos, el miércoles en el Estadio Jalisco, ya solo para definir si clasifica en primer o segundo lugar a las Semifinales.