jueves, 18 de marzo de 2021

Los Tigres cayeron 1-0 ante Pachuca

 Los Tigres cayeron 1-0 ante Pachuca y salieron de la zona de Repechaje tras ligar 5 juegos sin ganar y caer hasta el lugar 13.

Un gol al minuto 82 de Roberto de la Rosa, que agarró adelantado al portero Nahuel Guzmán en una descolgada, le propinó su segunda derrota al hilo al equipo de Ricardo Ferretti.

El equipo subcampeón del Mundial de Clubes se quedó en 12 puntos y bajó al lugar 13, por lo que está fuera del área de reclasificación, a la que llegan los equipos ubicados del quinto al décimo segundo puesto.

Atlético de San Luis, con las mismas 12 unidades que Tigres, ocupa la posición 12. Los felinos tienen un juego pendiente contra Juárez, el de la Jornada 5.

La ausencia de Rafael Carioca en la media cancha le pegó a Tigres, que al final intentó de todo con tiros desviados, pero la mayoría sin peligro, salvo uno de Carlos González ya en la compensación.

Al final, el equipo felino terminó el partido en el Estadio Hidalgo sin ningún tiro con dirección a portería.

El gol del Pachuca se dio en una descolgada en la que los Tigres no pudieron reaccionar defensivamente y en la que Guzmán estaba adelantado, por lo que De la Rosa le disparó desde larga distancia con buena técnica para el único gol de la noche.

La crisis felina se refleja en que sólo han ganado 1 juego de sus últimos 8 en Liga y sólo han podido ganar 1 partido de siete que regresaron del Mundial de Qatar.

Pachuca le imprimió garra y con eso le alcanzó para derrotar a un equipo que viene en caída libre, cuyo juego ya no es efectivo, pues aunque en este duelo tuvo el 64 por ciento de la posesión del balón, de nada le sirvió.

André-Pierre Gignac y Nicolás López, que iniciaron como delanteros, no pudieron hacer nada; se vieron inofensivos, en gran medida por la poca generación de la media felina que ocuparon Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Raymundo Fulgencio y Luis Quiñones.

De relevo entraron Carlos González al minuto 46 y Leo Fernández al 90, generando éste último dos jugadas relativamente peligrosas.

A Tigres le viene el receso por la Fecha FIFA y muchas cosas por mejorar si no quiere que el torneo se le vaya, pues ya jugaron la Jornada 12 y su futbol no luce esperanzador.