jueves, 25 de marzo de 2021

Los Red Devils dieron la vuelta al gran inicio de Gales

 La fase de clasificación europea para el Mundial de Catar 2022 comenzó ayer con las victorias de Bélgica y Portugal, sobre Gales (3-1) y Azerbaiyán (1-0), mientras que la vigente campeona del mundo, Francia, empató (1-1) con Ucrania y Países Bajos y Croacia se estrenaron con sendas derrotas.

Bélgica fue la más contundente en el inicio del camino al Mundial porque remontó el 0-1 de Harry Wilson a centro de Bale. Los Red Devils dieron la vuelta al gran inicio de Gales y empataron por medio de Kevin De Bruyne, con un golazo desde fuera del área. Thorgan Hazard puso el 2-1 que cambió el guion antes del descanso.

Los de Roberto Martínez se quedaron los tres puntos con solidez en el segundo tiempo y la sentencia de Romelu Lukaku, de penalti. Aún así, el Grupo E lo lidera la República Checa, que le metió un 2-6 a Estonia. Por su parte, cumplió a secas la campeona de Europa, una Portugal que topó con el meta Magomedaliyev, quien paró de todo a los lusos, incapaces de ver la red en una treintena de disparos.

Cristiano, Bernardo Silva, Cancelo y Joao Félix las tuvieron a pares ante el meta de Azerbaiyán, quien fue batido por su compañero Maksim Medvedev, autor en propia puerta del 1-0 en el Allianz Stadium. Pese a la poca puntería, Portugal se pone con tres puntos dentro del Grupo A, como Serbia, que se impuso (3-2) a Irlanda.