La fase de clasificación europea para el Mundial de Catar 2022 comenzó ayer con las victorias de Bélgica y Portugal, sobre Gales (3-1) y Azerbaiyán (1-0), mientras que la vigente campeona del mundo, Francia, empató (1-1) con Ucrania y Países Bajos y Croacia se estrenaron con sendas derrotas.
Bélgica fue la más contundente en el inicio del camino al Mundial porque remontó el 0-1 de Harry Wilson a centro de Bale. Los Red Devils dieron la vuelta al gran inicio de Gales y empataron por medio de Kevin De Bruyne, con un golazo desde fuera del área. Thorgan Hazard puso el 2-1 que cambió el guion antes del descanso.
Los de Roberto Martínez se quedaron los tres puntos con solidez en el segundo tiempo y la sentencia de Romelu Lukaku, de penalti. Aún así, el Grupo E lo lidera la República Checa, que le metió un 2-6 a Estonia. Por su parte, cumplió a secas la campeona de Europa, una Portugal que topó con el meta Magomedaliyev, quien paró de todo a los lusos, incapaces de ver la red en una treintena de disparos.
Cristiano, Bernardo Silva, Cancelo y Joao Félix las tuvieron a pares ante el meta de Azerbaiyán, quien fue batido por su compañero Maksim Medvedev, autor en propia puerta del 1-0 en el Allianz Stadium. Pese a la poca puntería, Portugal se pone con tres puntos dentro del Grupo A, como Serbia, que se impuso (3-2) a Irlanda.