jueves, 11 de marzo de 2021

Los Rayados se repusieron a un mal primer tiempo y gracias

 Los Rayados se repusieron a un mal primer tiempo y gracias al gol 120 de Rogelio Funes Mori rescataron un empate ante el León para mantenerse en el tercer lugar general del Torneo Guardianes 2021

.
El Monterrey se salvó de una goleada durante la primera mitad, pero limitó el daño al mínimo y eso le permitió reaccionar para igualar 1-1 ante La Fiera en el Estadio BBVA en el juego pendiente de la Jornada 3.

El "Mellizo" salvó al equipo dirigido por Javier Aguirre, cuando cobró un penalti a 10 minutos del final, para estirar a cinco la racha de juegos sin perder de los albiazules.

Con ese tanto, Funes Mori se puso a un gol de alcanzar a Humberto Suazo, quien permanece como el máximo anotador en la historia del club, con 121.

Después de dos triunfos consecutivos, en el que mostraron avances en su funcionamiento y contundencia, el Monterrey dio un paso atrás en ese aspecto, porque durante los primeros 45 minutos fue dominado ampliamente por el León.

En su primer enfrentamiento, el alumno Ignacio Ambriz superó al maestro Aguirre en ese periodo, en el que La Fiera vio cómo le anularon un par de goles por fuera de lugar y generó al menos un par de ocasiones más para adelantarse en el marcador.

El Monterrey falló en retener el balón, tuvo poca circulación, jugó al filo de la navaja en zona defensiva al fuera de lugar y todo se combinó para el gol de Víctor Dávila a los 41' que le dio la ventaja a los visitantes.

El silbatazo de Luis Enrique Santander debió representar un alivio para los Rayados, que corrigieron para la segunda mitad. En la parte complementaria, el Monterrey presionó desde la salida, tomó el control del juego y crearon ocasiones.

La más clara la desperdició Maxi Meza, tras un pase de Dorlan Pabon, quien fue titular en lugar del suspendido Vincent Janssen.

Para la última media hora de juego entró Aké Loba por el colombiano y a los 80' le cometieron el penalti al marfileño.

Pese a los reclamos de William Tesillo, el VAR confirmó la decisión de Santander y Funes Mori lo empató.

Con ello, el argentino quedó cerca del "Chupete" y el equipo del "Vasco" llegó a 19 puntos, firme en zona de Liguilla.