sábado, 13 de marzo de 2021

Laguna autorizó la entrada de aficionados al Territorio

 El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna autorizó la entrada de aficionados al Territorio Santos Modelo (TSM) para el próximo juego del Santos, de la Jornada 12, a realizarse el 21 de marzo contra el León, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Tras presidir la reunión del Subcomité, el Mandatario estatal dijo en rueda de prensa que directivos del club albiverde dieron cuenta de los resultados obtenidos en el primer juego que se autorizó con público en el estadio, el pasado domingo, cuando jugaron contra Necaxa, con un aforo del 40% de su capacidad.
En ese partido la asistencia oficial, según la Liga MX, fue de 6 mil 510 espectadores.

“El juego fue inspeccionado y, además, muy protocolizado por parte de los directivos del Santos, estamos a una semana, prácticamente, vamos, este domingo se cumpliría una semana, no hemos notado absolutamente ninguna reacción y pues seguimos con la inspección y las evaluaciones permanentes que se hacen”, indicó.

“Hoy vino (personal) del club Santos, nos expuso cuál fue el comportamiento de la gente, qué fue lo que hicieron, cómo transcurrió el partido, qué sucedió a la entrada, qué sucedió a la salida, qué pasó cuando los aficionados iban al baño, iban a comprar algo y todo eso para el próximo juego se va todavía a mejorar mucho más en los protocolos establecidos”.

Riquelme Solís puntualizó que para el siguiente juego en el TSM hay aspectos por mejorar en cuanto a medidas anti Covid.

Esta nueva autorización por parte del Subcomité, para que de igual forma se permita el ingreso a un máximo 40% de la capacidad el estadio, se realiza cuando La Laguna reporta una ocupación hospitalaria del 10% de las camas disponibles para pacientes con Covid.