lunes, 29 de marzo de 2021

La selección mexicana sub-23 jugará ante Canadá

 La selección mexicana sub-23 jugará ante Canadá una de las dos semifinales del torneo Preolímpico 2020, en Guadalajara, que da dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El choque se protagoniza entre el líder del Grupo A, el Tri, ante el segundo lugar del sector B, el conjunto de Maple, quien perdió la primera posición ante Honduras por diferencia de goles.

El duelo se estará jugando en punto de las 19:00 horas, sobre la cancha del Estadio Jalisco, precedido del choque entre los Catrachos y Estados Unidos, programado para las 16:00 horas.

¿QUÉ PASA SI MÉXICO PIERDE?

México asegura su estancia en Tokio 2021 ganando a Canadá, pues los finalistas serán los representantes de la Concacaf en los Juegos Olímpicos. Con ello, el título del torneo sólo recae para el orgullo y la estadística.

Si el Tri llegase a perder ante los del Maple, quedaría -simple y sencillamente- sin posibilidad alguna de jugar en Tokio. El Preolímpico no cuenta con un juego por el tercer lugar ni con repechajes antes rivales de otras confederaciones para buscar el boleto de esa forma.

Cabe señalar que los participantes de la Concacaf son los únicos que faltan para completar el cuadro de 16 selecciones que participarán por el Oro Olímpico en tierras japonesas.

SELECCIONES CALIFICADAS A TOKIO 2021

País anfitrión: Japón

UEFA: Alemania, España, Francia y Rumania.

Conmebol: Argentina y Brasil

AFC: Arabia, Australia y Corea del Sur

CAF: Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica

OFC: Nueva Zelanda

Los 13 boletos repartidos entre Europa, Sudamérica, Asia, África y Oceanía se otorgaron entre julio de 2019 y febrero del 2020.

Con Información de La Afición