martes, 23 de marzo de 2021

La Liga MX llega a su etapa crucial en cuanto a la definición

 La Liga MX llega a su etapa crucial en cuanto a la definición de los equipos que pasaran directo a la liguilla y los otro ocho clubes que disputarán un boleto para el repechaje del Guard1anes 2021, pero también está por definirse los tres conjuntos que deberán pagar una millonaria suma de dinero por quedar ubicados en los últimos tres puestos de la tabla de porcentajes, los cuales son ocupados actualmente por el San Luis, FC Juárez y Atlas.

Al respecto, David Faitelson, periodista de ESPN, dio su punto de vista sobre el tema porcentual, el cual, desde su punto de vista, genera mucha duda y se presta a malas interpretaciones.

" El problema del futbol mexicano, es que el terreno en el que se maneja es ampliamente propicio para la corrupción, porque los dirigentes moldean los reglamentos a su antojo, para algunos intereses y en un deporte de intereses, en una industria como el futbol mexicano, en donde se manejan negocios, dinero, esa cercanía de la trampa está muy presente”, dijo en primera instancia.

Recordando el partido del fin de semana pasado, donde Pumas se impuso de forma polémica ante el Atlético de San Luis, donde a los potosinos se les anuló un gol de forma errónea tras una mala reacción de Alfredo Talavera, Faitelson también emitió su punto opinión.

“Ahora mismo tenemos un duelo, en la parte baja de la tabla de cocientes, en la que se pelea evitar pagar la multa de 120 millones de pesos y los temas del arbitraje que vemos son muy raros. El arbitraje en el Atlético de San Luis contra Pumas, junto con el VAR, fue un tema de escándalo. Pumas ganó tres puntos que no merecía ganar y eso le permite al Atlas acercarse al San Luis, en la lucha por no pagar esos 120 millones de pesos”, sentenció.​