viernes, 19 de marzo de 2021

La espera ha terminado y los Saraperos Todos por Saltillo

 La espera ha terminado y los Saraperos Todos por Saltillo fueron presentados de forma oficial para su primera incursión en la Liga del Norte de Coahuila, la cual se vaticina que arranque el próximo 23 de mayo.

Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; César Cantú García, presidente de los Saraperos de Saltillo; Antonio Cepeda, director municipal del deporte, entre otras autoridades, fueron quienes encabezaron esta ceremonia de presentación.

Uno a uno comenzaron a desfilar los integrantes del roster de la novena saltillense, la cual está integrada, en su mayoría, por talento joven de la Nave Verde, esto con miras a convertir a dicho equipo en el semillero de talentos para la Liga Mexicana de Beisbol.

En su intervención, Manolo Jiménez Salinas destacó la relevancia de incursionar en esta liga que comprende a novenas coahuilenses, resaltando su apoyo en todo momento para que este proyecto fructifique luego de un año de espera derivado de la pandemia.

La indumentaria de los Saraperos Todos por Saltillo consta de una casaca negra con el Saltillo en el centro con vivos verdes fosforescentes, pantalón blanco y gorra negra, con algunos detalles del sarape tradicional de la ciudad.

Hasta el momento, los Saraperos Todos por Saltillo son uno de los seis equipos confirmados para la campaña 2021 de la Liga del Norte de Coahuila, teniendo como sede para sus juegos como local el Parque Abraham Curbelo.

El equipo está conformado por 18 jóvenes saltillenses, cinco menores de 21 años fuera del estado de Coahuila y tres extranjeros o jugadores especiales.