sábado, 20 de marzo de 2021

La canadiense Leylah Fernández ya cobró la primera de sus revanchas

 La canadiense Leylah Fernández ya cobró la primera de sus revanchas y avanzó a la Final del Abierto de Tenis de Monterrey tras derrotar 7-5, 7-5 a la española Sara Sorribes Tormo.

Fernández, de 18 años de edad, enfrentará a la suiza Viktorija Golubic en el duelo por el título del torneo categoría 250 de la WTA. Un año antes, la canadiense llegó hasta los Cuartos de Final, donde fue superada por Elina Svitolina, quien posteriormente se coronó.

Será la segunda Final en el Tour de la WTA para Fernández, pues precisamente en el 2020 llegó a Monterrey como finalista del Abierto de Acapulco, donde cayó ante la británica Heather Watson.

En la Cancha Estadio del Club Sonoma, la sembrada 88 del ranking sufrió para lograr sacar los sets y en un duelo que duró 2 horas y 6 minutos, acabó con la ilusión de Sorribes Tormo, quien buscaba ser dos veces campeona en México, tras su triunfo en el Abierto de Zapopan.

La española presionó al límite a Fernández, quien no ha cedido ningún set en el torneo, pero no pudo obtener el triunfo.

Este domingo, el Abierto GNP Seguros verá a su novena campeona en el duelo entre Golubic y Fernández.