jueves, 18 de marzo de 2021

Hoy se abre la jornada 12 con un partido, en el cual se medirán Pachuca y a Tigres

 Hoy se abre la jornada 12 con un partido, en el cual se medirán Pachuca y a Tigres UANL en el Miguel Hidalgo.

Pachuca viene con optimismo para el encuentro de la duodécima jornada tras vencer en los dos últimos partidos de la competición contra Toluca fuera de casa (2-0) y contra Tijuana como local (2-1). Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en dos de los 11 encuentros jugados hasta la fecha en la Liga MX de Clausura, con una racha de nueve goles a favor y 13 en contra.

En el lado de los visitantes, Tigres UANL fue derrotado por 2-1 en el último encuentro que jugó frente a Mazatlán, de modo que buscará un triunfo frente a Pachuca para enderezar el rumbo en el torneo. Antes de este partido, Tigres UANL había ganado en tres de los 10 encuentros jugados en la Liga MX de Clausura esta temporada, con una cifra de 12 tantos a favor y 13 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Pachuca tiene un balance de una victoria, dos derrotas y dos empates en cinco partidos jugados en su campo, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. En las salidas, Tigres UANL tiene un balance de una victoria, una derrota y dos empates en cuatro partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Pachuca, de hecho, los números muestran tres derrotas y nueve empates a favor del conjunto local. A su vez, el equipo local lleva una racha de nueve encuentros seguidos sin perder en casa frente a Tigres UANL. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en agosto de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de dos puntos. Los locales llegan al encuentro en decimoquinta posición y con 10 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en duodécima posición con 12 puntos.