jueves, 18 de marzo de 2021

Esta noche comienza el camino hacia el boleto a Tokio

 Esta noche comienza el camino hacia el boleto a Tokio, en donde la Selección Mexicana lleva manos por estar en casa, por ser favorito y por tener un mejor nivel futbolístico.

Hoy el Tri de Jaime Lozano tiene una encomienda, por decirlo así, cómoda, con un rival sin mucho por ofrecer, pero que también viene con la consigna de estar en los Juegos Olímpicos, así como el del resto de las selecciones en este proceso Preolímpico.

República Dominicana es el enemigo a vencer, un país meramente beisbolero, pero muy en su interior también apuesta a llevar al futbol a otro nivel y esta oportunidad de ir a Tokio es una de ellas.

Lozano para este encuentro hizo una larga selección de jugadores, los vio a detalle bajo la lupa, confía en ellos y con ellos tratará de llegar a los Juegos Olímpicos, en donde México ya consiguió una medalla de oro.

El duelo pactado para esta noche es en el estadio Jalisco a las 18:30 horas; previo al juego del Tri saldrá a la cancha Estados Unidos en contra de Costa Rica a las 16:00 horas.

 

Nueva historia

Los equipos olímpicos de México tienen historias buenas que contar y malas que olvidar. Hay tragedias como aquella del Preolímpico del 2008, cuando el equipo de Hugo Sánchez fue eliminado en el preolímpico, y otras gloriosas como la del 2014 en Londres con la medalla de oro.

De eso se aprende”, menciona Roberto Alvarado, pero al final, este equipo preolímpico, el que quiere ir a Tokio, pretende escribir su propia historia:

No hemos hablado de cosas del pasado, hoy el equipo es bastante maduro, la mayoría de los jugadores juegan en Primera División, y hemos adquirido cierta experiencia.

Queremos conseguir el boleto, y queremos levantar el trofeo, eso está bien en claro, estamos concentrados, metidos, no se hablan cosas del pasado, nos gusta vivir día a día. Hay que escribir nuestra propia historia”.

Pero esa historia tiene también de dónde motivarse: “Es un sueño vivir los Olímpicos. La generación de oro nos motiva, ¿por qué no repetir ese logro?”.

Para conseguirlo, hay que comenzar de buena manera, clasificando a Tokio: “Para México es una obligación venir a este torneo de la mejor manera, y ganarlo, pero todos los equipos son bastante difíciles y tenemos que jugarle al tú por tú, si ellos corren al 100, nosotros debemos hacerlo al 110, e irnos con un trofeo primero y después buscar una medalla”.