jueves, 4 de marzo de 2021

En su primer partido en Houston tras su tumultuosa salida de los Rockets

 En su primer partido en Houston tras su tumultuosa salida de los Rockets, James Harden lideró este miércoles a los Brooklyn Nets al triunfo con 29 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, mientras Joel Embiid tumbó con otra espectacular actuación a los líderes, Utah Jazz.

Harden, quien a finales del año pasado reclamó ser traspasado tras ocho temporadas como emblema de los Rockets, fue recibido en la presentación de los equipos con una mezcla de aplausos y abucheos por los escasos centenares de aficionados presentes en el Toyota Center.

En el primer tiempo muerto del partido, los Rockets difundieron en las pantallas un emotivo vídeo de agradecimiento a Harden exhibiendo sus grandes logros personales, incluido el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2017/18 y los títulos de máximo anotador de las tres últimas campañas de la NBA.

La brillante etapa de Harden en Houston tuvo un conflictivo cierre, con el escolta retrasando su llegada al equipo en pretemporada e incumpliendo los protocolos de prevención del coronavirus hasta que se cumplió su deseo de ser traspasado a Brooklyn en enero.

Iniciado el juego, Harden tomó el control de su equipo ante la baja de Kevin Durant y sumó 29 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

El escolta se convirtió así en el sexto jugador en la historia en conseguir un triple doble en el primer partido contra su ex equipo.