sábado, 20 de marzo de 2021

El Salvador y Canadá cerraron la primera fecha del Torneo Preolímpico

 El Salvador y Canadá cerraron la primera fecha del Torneo Preolímpico con victoria para la escuadra de la hoja de maple 2-0 y gran actuación de Tajon Buchanan que se destapó con doblete.

Y es que fue con apenas 16’ que comenzó el show del atacante que juega para el New England Revolution de la MLS. Una doble bicicleta en el área y disparo de pierna izquierda fue suficiente para que Buchanan pusiera por delante a los suyos.

El segundo latigazo de Tajon apareció apenas cuatro minutos después de su primer gol, luego de que se encontró un balón suelto en las afueras del área, aunque no lo pensó dos veces para disparar de primera intención pegado al poste izquierdo para encaminar la victoria.

El resultado dejó a Honduras como líder del sector B, también con tres unidades, pero mejor diferencia de goles. Para el día lunes continúa la actividad de este grupo con los catrachos midiéndose a El Salvador, mientras que Canadá se estará entrenando al combinado de Haití.

En el partido de Honduras y Haití, los primeros la tuvieron fácil, ya que el rival llegó tarde y no se realizó pruebas PCR a tiempo para detectar algún contagio, por lo que jugó con 10 hombres en la cancha y un portero fungió como defensa, por ello perdieron 3-0.

Por cierto, aunque se había anunciado que los partidos del viernes se llevarían a cabo a puerta cerrada, algunos aficionados se observaron en las gradas del estadio Jalisco, siendo camisetas de Honduras, primer cotejo de la cartelera, las que predominaron.