domingo, 28 de marzo de 2021

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, arrancará

 El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, arrancará su primera carrera con su nuevo equipo  Red Bull Racing desde la posición 11 en el Gran Premio de Baréin de este domingo el cual dará inicio a las 09:00 horas tiempo del Centro de México.

El piloto tapatío tuvo serios problemas cuando en su primer intento en la Q2 excedió los límites de la pista en la curva 4, por lo que su vuelta quedo anulada, en ese momento se ubicaba dentro de los cinco primeros, sin embargo no fue suficiente tras los buenos tiempos de los McLaren, las Ferrari, los pilotos Gasly y Fernando Alonso.

En su último intento Checo no mejoró su marca y  largará desde la sexta fila junto al italiano Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo.

Sebastian Vettel, quien reemplazó al mexicano en Aston Martin, arrancará 18 luego de que su mejor vuelta en la Q1 se vio afectada por una bandera amarilla generada por un incidente del ruso Nikita Mazepin del equipo Haas.

La pole position se la llevó Max Verstappen quien estableció una impresionante vuelta de 1m28.997s, marcando una gran diferencia de casi 4 milésimas con Lewis Hamilton, siendo el único sobre la parrilla en bajar de 1m29s. Ambos partirán desde la primera fila este domingo en Sakhir.

El finlandés Valtteri Bottas y el monegasco Charles Leclerc saldrán en la segunda fila por delante del francés Pierre Gasly y el australiano Daniel Ricciardo, quienes quedaron en quinto y sexto lugar respectivamente.