jueves, 18 de marzo de 2021

El entrenador de fútbol, Ricardo Antonio La Volpe, se amparó

 El entrenador de fútbol, Ricardo Antonio La Volpe, se amparó para no ser detenido, por el proceso que enfrenta por el delito de atentados al pudor y hostigamiento sexual.

El juicio de garantías en el Juzgado Segundo de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, y quedó registrado bajo el expediente 123/2021, y pretende evitar que se cumplimente una orden de aprehensión, citación, comparecía o cualquier acción que tenga como objetivo privarlo de la libertad.

Para obtener la protección de la justicia, los abogados del entrenador exhibieron una fianza de 17 mil 500 pesos, y se dictó para el día 8 de abril la audiencia constitucional.

Recodar que el pasado 21 de diciembre del 2020, un juez de Distrito revocó el auto de libertad a favor de Ricardo Antonio La Volpe, por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de Belén 'N', la podóloga del equipo de Las Chivas.

La Décima Sala del Poder Judicial del Estado tiene la obligación de llevar al 'Bigotón' a tribunales, lo que provocó que promoviera el amparo que le fue concedido.

El litigio que tiene en la mira de las autoridades al ex entrenador de las Chivas, data del 2014.