jueves, 11 de marzo de 2021

El concepto del programa de Reality Show de Gran Hermano

 El concepto del programa de Reality Show de Gran Hermano, el cual empezó en Países Bajos, fue tan popular que se hicieron diversas adaptaciones en países como México y Argentina; fue en la primera edición de la versión sudamericana donde el éxito arrasador hizo que los productores decidieran invitar a Diego Armando Maradona a ser integrante por unas horas.

" Tenía la percepción de que estábamos haciendo un éxito pero que le faltaba un golpe de horno. Era un éxito de Telefe para adentro, había que perforar las paredes. Necesitábamos algo que lo hiciera para todos", señaló Marcos Gorbán, quien fue productor ejecutivo.

 

Tras plantearse la idea de la vista de Maradona a la casa, Gorbán tuvo que llamar a Guillermo Cóppola -quien fuese representante del ex futbolista hasta 2003- y tratar de convencerlo de participar, lo cual no tardó mucho debido a que El Diez era fanático del programa de Gran Hermano y solía desvelarse para verlo.

" A Diego le encantaría, ve el programa siempre, es fanático. Eso sí, es un evento comercial, tiene que haber una guita", fue lo que le dijo Cóppola a Gorbán e inmediatamente solicitó la cifra de 25 mil dólares para ser parte del elenco por un día.

Una de las preocupaciones que tuvieron en la cadena argentina de televisión de Telefe fue sí Maradona cumpliría y llegaría a la casa construida especialmente para el programa. Aunque al inicio fue planeado como sorpresa, la llegada del argentino a Gran Hermano se filtró, por lo que una multitud de personas esperó el arribo del Pelusa a los estudios de televisión.

" Nunca vi tantas personas en Telefe como ese día. Había empleados, hijos de empleados... Todo el mundo fue con algo para que Diego le firme o poder sacarse una foto. Era un lío, un revuelo tremendo", recordó Mariano Peluffo, quien era el encargado de escoltar a los participantes y que aquel día haría lo mismo con Maradona.

La única orden que recibió -y acató- Diego Maradona antes de entrar fue que no podía contar nada de lo que ocurría al exterior.

La polémica por supuesta 'cocaína'

El ingreso de Maradona a la casa fue una gran sorpresa para todos los participantes, quienes ya llevaban 40 días sin saber nada del exterior.

" Parecía un extraterrestre. Nosotros no veíamos a nadie hace 40 días. Estaba con una capucha y nosotros dijimos ‘¿Y este quién es?’. No entendíamos nada. Cuando lo vi no lo podía creer. Una locura", señaló Santiago Almeyda, ex participante de Gran Hermano.

 

La polémica se generó cuando se viralizó un clip de la visita de Maradona en YouTube y se alcanza a ver que el astro tiró una pequeña bolsa blanca al pasto del jardín, el cual hizo que los participantes se abalanzaran sobre lo que arrojó.

Aunque al inicio el hecho pasó desapercibido, tras la subida del video a YouTube empezó un mito de que Maradona le habría dado cocaína a los participantes de la casa; sin embargo Marcos Gorbán explicó lo sucedido.

" Todos eran muy fumadores y estaban sin cigarrillos hace diez días. Ya estaban muy desesperados. Diego no podía entrar sin cigarrillos. Entonces agarramos dos atados de rubios, que eran los que fumaban en la casa, y como la publicidad de tabaco estaba prohibida, nosotros los envolvíamos en papel blanco. Si miras Gran Hermano 1 siempre vas a ver atados de cigarrillos envueltos en papel blanco, sin la marca. Le damos dos paquetes a Diego. Diego entra, los esconde y ahí empieza a joder, los tira de forma disimulada y los pibes se tiran de cabeza", explicó Gorbán.

A pesar de la polémica que generó el clip, lo cual fue sacado fuera de contexto, la visita de Maradona fue uno de los eventos más relevantes para la versión de Argentina de Gran Hermano, ya que ayudó a disparar los ratings sobre las otras cadenas de televisión con las que competían.