martes, 30 de marzo de 2021

El Clásico Regio Femenil acabó en un espectacular empate de 2-2

 El Clásico Regio Femenil acabó en un espectacular empate de 2-2 en el Estadio BBVA.

Goles, emociones, polémica y un entretenido partido fue lo que ofrecieron Rayadas y Tigres Femenil.

Con el empate, las felinas se reafirmaron en el superliderato del Torneo Guardianes 2021 con 30 puntos, mientras que las Rayadas llegaron a 26 puntos para mantenerse en la cuarta posición de la Liga MX Femenil.

En el desarrollo del juego, Tigres fue superior, creando las opciones más claras de gol, pero le faltó contundencia en el arranque del juego.

En los primeros 15 minutos, Tigres ya había tocado por lo menos 4 veces la puerta de Alejandría Godínez; Lizbeth Ovalle puso un balón en el travesaño y luego falló un mano a mano con la portera.

También Stephany Mayor y Belén Cruz tuvieron las suyas, pero se agrandó la figura de Godínez.

Rayadas se acercó sólo en un jugada individual de Cristina Burkenroad, quien perdonó cuando se plantó ante Ofelia Solís.

Al minuto 22, Diana Pérez aprovechó un resbalón de Natalia Villarreal para desbordar y centrar al remate seco de Burkenroad, para el 1-0 albiazul, a pesar del dominio felino.

Con el gol, las Rayadas se acomodaron mejor en la cancha, pero al minuto 42, Tigres encontró el empate, en un gol polémico.

María Sánchez desbordó y metió un centro al remate de Ovalle, quien en posición adelantada hizo el 1-1.

Para el segundo tiempo, Héctor Becerra ajustó su línea defensiva, ingresando a Annia Mejía por Ricla Rajunov, pero Mejía no arrancó bien y cometió una falta de la que se derivó la remontada felina.

Liliana Mercado cobró un tiro libre que rechazó Godínez, pero en el contrarremate, Sánchez hizo el 2-1 en un tiro-centro que desvió ligeramente Mariana Cadena, al minuto 47.

 

Tigres tuvo el tercero, pero lo desperdició Belén, quien en un mano a mano y cerca del área chica no pudo vencer a Godínez.

El gol que falló Belén, lo lamentaría todo el equipo minutos después, cuando al 72', Rebeca Bernal hizo el 2-2 en un cabezazo al cobro de un tiro de esquina, y en donde la zaga felina marcó muy mal y se combinó con una mala salida de Ofelia Solís.

 

Mayor casi anota el del triunfo felino, pero se ahogó el grito de gol.

Con el empate, Tigres se convirtió en el primer equipo clasificado a la Liguilla, a falta de cuatro juegos.