miércoles, 24 de marzo de 2021

Después de que su primer año en Napoli fuera sumamente complicado, Hirving Lozano

 Después de que su primer año en Napoli fuera sumamente complicado, Hirving Lozano encontró su revancha en su segunda temporada, un suceso que le valió también para revalorizarse en el mercado y superar a Raúl Jiménez como el jugador mexicano más caro.

De acuerdo a la consultora Transfermarkt, el extremo del Napoli ahora tiene un valor de mercado de 45 millones de euros en la última revisión que se dio a conocer este día, es decir, 10 millones más que Raúl, quien ha tenido una complicada temporada por una fractura de cráneo que lo paró desde noviembre.

Cuando arribó al Napoli, el Chucky alcanzó un valor de mercado de 40 millones de euros, aunque tras su mala primera temporada bajó a 28 para después subir a los 38 en octubre, y de ahí pasar a los 45.

Dicho incremento obedece a las interesantes cifras que ha arrojado a lo largo de la temporada, destacando especialmente en el rubro de anotaciones, ya que suma 13 en total, de las cuales nueve fueron en Liga, tres en Coppa Italia y una en la Europa League.

En tanto, el Lobo de Tepeji tenía un valor de 46.6 millones de euros, pero la inactividad que sufrió, y que incluso puso en entredicho su continuidad en el futbol, hizo que se devaluara de forma importante.