lunes, 29 de marzo de 2021

Costa Rica será el segundo rival de la Selección Mexicana

 Costa Rica será el segundo rival de la Selección Mexicana en esta Fecha FIFA. El Tricolor perdió 1-0 ante Gales y este martes 30 de marzo vendrá el turno de medirse a los ‘Ticos’, en Austria.

Para este partido, Mauricio Solís, Auxiliar Técnico costarricense, afirmó que México tiene un plantel y a un DT con calidad suficiente para dar un encuentro de mucha exigencia y que además representa un enfrentamiento que los motiva.

Enfrentar a México, motiva. Sabemos de la calidad del jugador mexicano y la de su técnico (Gerardo Martino). Enfrentaremos a una selección que a pesar de no tener a su delantero estrella (Raúl Jiménez), tiene por ejemplo a Alan Pulido que ya está recuperado, (Hirving) Lozano que jugó como punta, tienen opciones de mucha calidad”.

Solís destacó que no esperan un duelo fácil y reiteró que han estudiado al equipo del ‘Tata’ Martino, en busca de sacar el triunfo.

Queremos ganar, nuestra mentalidad es ganar. No será fácil enfrentarlos, hemos estudiado bastante a México, tienen puntos vulnerables que aprovecharemos, pero el partido será de tú a tú. La presión es la misma si enfrentamos un amistoso o un partido oficial”.

Además, destacó la profundidad que ha mostrado el Tricolor por las bandas. “Tenemos que ser un equipo intenso, con líneas cortas, México tiene una virtud por los costados y nosotros debemos ser rápidos”.

El auxiliar de Ronald González señaló que el cuadro ‘Tico’ deberá mejorar en el ataque para concretar sus jugadas de peligro. “Tenemos que ser más certeros a la hora de la definición”.

Solís además expresó que Keilor Navas ya trabaja con ellos y que el objetivo de la selección de Costa Rica no deja de ser la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022