jueves, 25 de marzo de 2021

Con la esencia de la industria automotriz que caracteriza a la región

 Con la esencia de la industria automotriz que caracteriza a la región, fueron presentadas de forma oficial las Racers de Saltillo, uno de los dos equipos que debutarán en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil.

Francisco Mata Calvillo, presidente de las Racers de Saltillo, en compañía de Alina Garza, titular del Inedec, encabezaron la ceremonia de presentación de esta nueva quinteta que debutará este 27 de marzo frente a las Lobas de Aguascalientes.

Mata Calvillo hizo hincapié sobre la relevancia de este proyecto que encabeza, donde el objetivo es llevar un espectáculo diferente y atractivo para los aficionados saltillenses al deporte ráfaga, además de brindarle una oportunidad profesional a las jugadoras que han terminado sus carreras universitarias y que quieren mantenerse sobre las duelas.

“Nuestro objetivo es ser un equipo que represente la entidad en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, es un proyecto que era un sueño que poco a poco se va haciendo realidad, se ha ido materializando este sueño y tenemos ya fundamentado el equipo”, comentó.

Jugadoras mexicanas y saltillenses con experiencia en el circuito, otras que surgieron del try out, y un par de elementos extranjeros, específicamente de los Estados Unidos, son las que portarán el jersey de las Racers durante esta temporada 2021.

La primera serie como local de las Racers de Saltillo no contará con público en las gradas del Nazario Ortíz Garza, y será hasta las jornadas 7 y 8, del 17 y 18 de abril frente al Club Marineras de Puerto Vallarta, cuando se permita el acceso al público.