jueves, 18 de marzo de 2021

Chávez en el mundo del boxeo fue tal que Mike Tyson

 La trascendencia de Julio César Chávez en el mundo del boxeo fue tal que Mike Tyson, otro de los gigantes de la disciplina, se convirtió en uno de sus fanáticos, algo que pudo constatar de primera mano Saúl "Canelo" Álvarez.

El multicampeón tapatío y Tyson se reunieron para charlar en el proyecto Hotboxin', y ahí el peso pesado recordó cómo vivo una de las derrotas de Chávez ante Óscar de la Hoya, aunque sin especificar si fue la que se dio en 1996 en el Caesars Palace de Las Vegas o la de 1998 en el Thomas & Mack Center.

“Yo lloré cuando Óscar de la Hoya derrotó a (Julio César) Chávez. Él también es mi héroe”, señaló Iron Mike después de que Eddie Reynoso, entrenador de Saúl, recordara una ocasión en la que hizo lo mismo al verlo caer ante James "Buster" Douglas.

Reynoso recordó que tenía unos "12 o 13 años" cuando vio caer al gigante de ébano por primera vez en su carrera, con un soberbio nocaut tras diez rounds, para perder sus títulos de los completos AMB, FIB y CMB después de 37 peleas invicto.

“La primera tristeza fue cuando (Tsyon) perdió en Japón con Buster Duglas, me acuerdo que me largué a llorar. Y la otra cuando Chávez perdió con Randall, pero con él fue la primera vez que sentí algo así en el box”, recordó el entrenador del mexicano.