viernes, 19 de marzo de 2021

Benoit Paire, tenista francés que fue eliminado en la primera ronda

 Benoit Paire, tenista francés que fue eliminado en la primera ronda de Abierto de México, no se guardó nada tras quedar fuera del torneo en Acapulco al asegurar que no le interesa triunfar en el deporte que practica profesionalmente, solo juega por dinero.

" El tenis no es mi prioridad, espero ir a la playa y a la piscina. Ese es mi objetivo. Llego, tomo el dinero y me voy. Si gano un ATP 250, no embolso más de 30 mil euros. Perdiendo en primera ronda, gano 10 mil. ¿Para qué luchar como un loco para ganar un poco más?”, dijo a L’Équipe.

El jugador galo está clasificado como número 31 del mundo y se lanzó contra la gira de la ATP al calificarla como aburrida por las restricciones que hay debido a la pandemia de coronavirus, por lo que terminó contento por irse temprano del torneo mexicano.

Perdí en la primera ronda, mucho mejor. Podré salir bastante rápido de la burbuja y aprovechar para estar unos días antes en Miami. Espero poder ir a la playa y a la piscina. El tenis no es mi prioridad por ahora. Lo único en lo que pienso es en salir de la burbuja. Ese es el único objetivo que tengo en cada torneo. No estoy nada feliz en la cancha”, añadió.

Paire en algún momento fue el número 18 del mundo y sorprendió al decir que ni siquiera entrena, ya que no le interesa y aseguró que no durará mucho tiempo en el tenis.

No toco mi raqueta en absoluto, no sirve de nada pagarle a alguien en la gira en este momento. Estoy solo, no tengo nada, ni entrenador ni preparador físico. No estoy entrenado, no estoy listo para jugar grandes partidos. Si el tenis se ha convertido en esto, así es la vida, pero no es mi vida. No voy a seguir así por mucho tiempo”, comentó.