miércoles, 24 de marzo de 2021

Algunos consideran que este partido es de mero trámite, pero quizá para más del 90% en México

 Algunos consideran que este partido es de mero trámite, pero quizá para más del 90% en México sea un juego del orgullo, un juego que no se debe perder y menos al enfrentar al vecino del norte: Estados Unidos.

Esta noche los dirigidos por Jaime Lozano salen con la encomienda, primero, de conseguir el liderato del Grupo A, pues ya tienen el boleto a Semifinal, y segundo, darle en el ego al equipo de las barras y las estrellas.

Para este encuentro a las 19:30 horas en el estadio Jalisco, la Selección Mexicana brindará su mejor futbol, pues se juega el orgullo, que es lo que quizá más duela, y este no sea pisoteado y mucho menos en tierra mexicana, en casa, en Jalisco, en donde nacen los hombres, como se dice por ahí.

La Selección Mexicana lleva mano, es el primer lugar del Grupo A con seis puntos, al igual que Estados Unidos, pero por diferencia de goles, con uno más, está encima de los vecinos del norte.

Ganar hoy implicaría que México tendría un rival, por decirlo así, cómodo en la ronda de Semifinales para el domingo, el cual se definirá mañana en el Grupo B, el cual está sumamente apretado.

Aunque es un juego de trámite, por el hecho de estar clasificados a la siguiente ronda, no deja de ser de relevancia, pues el Tri quiere seguir con su racha ganadora y mantenerse positivo, con buen paso y terminar este torneo Preolímpico como campeón y con el boleto a Tokio.

Importante

Johan Vásquez ya saborea el Clásico de la Concacaf contra los Estados Unidos.

“Desde niño crecí viendo este tipo de juegos, era muy emocionante. Este juego será enfrentado por nosotros con mucha pasión y orgullo, así se juegan los Clásicos”, dijo el defensor de los Pumas.

El sorteo puso a Estados Unidos y México, los dos grandes de la Concacaf en el mismo grupo. Este juego solo definirá el primer lugar del sector, México va arriba de los estadounidenses por un gol, pero el bueno será el que se tenga en Semifinales.

Somos conscientes de que EU es una gran selección.

Todo el grupo no piensa en la Semifinal, pensamos en el juego de mañana, eso es lo importante. Ya pudimos obtener los dos juegos ganados, ese era el plan inicial. Estamos clasificados, pero enfrentar a EU nos hace mantener la guardia arriba. Lo más importante es mantener el buen juego y demostrarlo contra EU”.

La rivalidad es grande y a todos los niveles: “En mi caso es la primera vez que enfrentaré el Clásico de la Concacaf. Vi muchos clásicos cuando era niño. Tengo a Sebas Saucedo compañero en Pumas, que habla cosas muy buenas de su selección. Será por orgullo y pasión”.

No importa que los estadunidenses tengan jugadores en Europa o Sudamérica: “Hay que tenerle respeto al rival. Vamos a salir con la misma energía y mantener la puerta en cero”.

Han tenido buena defensa. En este juego se va a ver como qué están ambos equipos. No importa si ellos mandan 100 jugadores a Europa cada año, nosotros tenemos que hacer nuestro juego”.

Sobre competir contra su amigo Saucedo, mencionó: "Sebas es un gran amigo y nos puede causar problemas. Pero más que ver al rival, es momento de vernos a nosotros. Es momento en que confiemos más en nosotros, en que la gente hable que EU tiene gente de Europa, no interesa”.