viernes, 19 de marzo de 2021

A un día de finalizar la edición 28 del Abierto Mexicano de Tenis

 A un día de finalizar la edición 28 del Abierto Mexicano de Tenis, se informó que el director del evento, Raúl Zurutuza, dio positivo a la prueba de Covid-19.

Durante el protocolo de rutina, que incluye la prueba PCR, se confirmó el contagio del directivo, que si bien no presenta síntomas está recibiendo atención médica y se aisló en el espacio destinado por Hotel Princess Mundo Imperial, tal como lo establece el protocolo de la ATP.

" Esta mañana mi resultado de prueba PCR de rutina salió positiva; de inmediato aplicamos protocolos y ya me encuentro aislado y con atención médica preventiva. Me encuentro bien y sin molestias mayores. Muchas gracias al equipo médico del torneo por sus atenciones", dijo Zurutuza, quien no estará presente en la premiación de mañana.

De acuerdo al programa AMT Safety, todos aquellos que estuvieron en contacto directo con el director también se sometieron a pruebas para evitar contagios masivos.

" El estricto programa de seguridad y saneamiento, el control de las pruebas y el cumplimiento de los protocolos de seguridad le han permitido al Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC tener el control de la situación con resultados muy favorables", se puede leer en el comunicado.