jueves, 18 de marzo de 2021

A Sebastián Córdova le sienta bien Guadalajara.

 A Sebastián Córdova le sienta bien Guadalajara.

Luego de anotarle a Chivas en el Clásico del domingo, el volante americanista comandó con un "hat-trick" el triunfo de México 4-1 sobre República Dominicana en el arranque del Preolímpico de la Concacaf en el Estadio Jalisco.

El prietito en el arroz fue el grito homofóbico en contra del portero visitante que se presentó en varias ocasiones en el partido, lo que ocasionó que el sonido local exhortara a la afición a dejarlo de hacer.

Fue un partido cómodo para la escuadra dirigida por Jaime Lozano. El primer tanto del partido fue obra de Carlos Rodríguez al ingresar solo y vencer al arquero visitante al 22'.

En el segundo tiempo vendría el show de Alexis Vega y Córdova. Si el domingo fueron enemigos, hoy se volvieron grandes aliados, ya que Vega sirvió para los dos remates de Córdova tanto al 51' como al 59'.

Dominicana haría el tanto de la honra luego de un polémico penal señalado por Reon Radix, quien determinó falta de Johan Vásquez, cuando parecía que no hubo contacto y si éste existió, fue fuera del área.

Edison Azcona acercó a los dominicanos al vencer al portero Luis Ángel Malagón desde los 11 pasos, pero en la prórroga, luego de una fuerte entrada sobre Santiago Muñóz que acabó en penal, se capitalizó por obra de Córdova.

El domingo, el Tri buscará el pase a las Semifinales al enfrentar a Costa Rica en el Estadio Akron, mientras los dominicanos se enfrentarán al otro favorito del Grupo A, Estados Unidos.