miércoles, 19 de agosto de 2020

Barcelona y Ronald Koeman llegaron a un acuerdo

Barcelona y Ronald Koeman llegaron a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2022, según anunció este miércoles la entidad azulgrana.

Koeman, que aterrizó este martes en Barcelona tras rescindir su contrato con la federación holandesa de futbol como seleccionador de los Países Bajos, será presentado esta tarde (18:00 h) como nuevo técnico del Barça, en una rueda de prensa telemática que se celebrará en el Auditorio 1899 del Camp Nou.


Koeman llega en sustitución de Quique Setién, quien el lunes fue destituido como entrenador del primer equipo blaugrana.

El exdefensa holandés, héroe del Barcelona en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, cumple así su sueño de regresar al club azulgrana para dirigir al primer equipo.

Sin embargo, la situación por la que atraviesa la institución no es ni mucho menos idílica tras la debacle de Lisboa, donde el Barça cayó con estrépito ante el Bayern Múnich (2-8) en los cuartos de final de la Liga de Campeones, confirmando la lenta y larga decadencia de una generación que lo había ganado todo.

Esa dolorosa derrota -la peor de su historia en Europa- precipitó la salida del entrenador, Quique Setién, y del secretario técnico, Éric Abidal.

La asociación holandesa de futbol KNVB lamentó la salida de Ronald Koeman como seleccionador de los Orange, puesto que pone rumbo al F.C. Barcelona, y anunció a Dwight Lodeweges como su sucesor interino hasta un nuevo nombramiento oficial.

“Con Koeman a la cabeza, Holanda se clasificó por primera vez desde 2014 para una fase final, la Euro 2020, que se pospuso hasta el verano del próximo año debido a la crisis del coronavirus. El año pasado, el equipo Orange triunfó en la UEFA Nations League, en la que se jugaron partidos memorables contra Francia y Alemania”, rememoró la KNVB.